Fotografía  Ir al Sitio


Curso de:
Fotografía digital y recursos audiovisuales para médicos y profesionales de la salud.

Directora del Curso: Fotógrafa Profesional María Laura Vacas Vignolo

DIRIGIDO A: Médicos, esteticistas y todo profesional involucrado en el área de la salud. 

IMPORTANCIA DEL CURSO: Todo profesional necesita documentar los avances de cada paciente, como también casos especiales para exponer en disertaciones y congresos. Para ello es necesario conocer el equipo fotográfico adecuado para cada caso, manejar las condiciones de luz y la composición para lograr una fotografía fidedigna en el marco del consultorio.

DOCENTES: El curso estará dictado por profesionales de la fotografía y de la educación. El curso será dirigido por el Prof. Dr. Leonardo Rubén Gulman y en la parte práctica, el equipo será liderado por María Laura Vacas Vignolo, directora, docente y fotógrafa en Punctum Photos. Más información en http://www.punctumphotos.com.ar/

METODOLOGÍA: El curso se dividirá en 4 clases teóricas por Internet y una clase práctica presencial y  grupal de 4 hs de duración en la Asociación Médica Argentina donde podrán despejar sus dudas y trabajar sobre todo lo aprendido.

Además, de manera opcional se podrán solicitar tutorías individuales o en grupos reducidos, brindando también el servicio de visita al consultorio para impartir la clase y asistir al alumno dentro del marco de su espacio.

Temario

Clase 1

Introducción a la fotografía: lenguaje fotográfico, semiótica, conceptos, como condensar lo que pienso en una imagen. Diferentes dispositivos de captura de imágenes.

Aplicación médica de los contenidos: que se quiere fotografiar, como hacerlo. Casos prácticos con ejemplos de diferentes disciplinas

Clase 2

Teoría de la imagen: reglas de composición, retrato, planos, ángulos, profundidad de campo.

Aplicación médica de los contenidos: que se quiere fotografiar, como hacerlo. Casos prácticos con ejemplos de diferentes disciplinas

Clase 3

Manejo de cámara y consideraciones técnicas: opciones manuales, balance de blancos, ISO, velocidad y apertura. Iluminación: Como controlar la luz natural y artificial. Distintas fuentes de luz (flash, solar, rebotada, oblicua, etc).

Aplicación médica de los contenidos: que se quiere fotografiar, como hacerlo. Casos prácticos con ejemplos de diferentes disciplinas

Clase 4

Postproducción: como retocar las imágenes de manera realista para realzar lo importante sin perder de vista el caso médico.
Manejo de los principales programas de edición.

Inscripción Abierta

Informes e inscripción:

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fé 1171 – (1059) – Bs. As. – Tel.: (5411) 5276-1040 int. 213/214/212 – Email:  egama@ama-med.org.ar

Requisitos: 

Los interesados deben solicitar la inscripción por mail, enviando nombre y apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, mail y teléfono de contacto al siguiente email: egama@ama-med.org.ar colocando en el ASUNTO del mensaje:Curso de Fotografía Digital.  Recibirán una respuesta en la cual se  les indicará donde realizar el pago.

Formas de pago:

Ud. puede abonar la parte teórica primero y luego la parte práctica, o bien pagar por el curso completo. En este último caso obtendrá una bonificación.

Parte Teórica:
En pesos: $ 1500 (pesos mil quinientos) 

Parte Práctica:
En pesos: $ 1500 (pesos mil quinientos)

Pago total:
En pesos: $ 2.500 (pesos dos mil quinientos).

Evaluación: Al término de la parte teórica se deberá aprobar un Multiple Choice

Carga horaria: 24 horas académicas

Curso auspiciado por la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina

 



Bajar Clases

 

 


Para bajar las clases debe loguearse con su usuario y contraseña